Como sabrás, estuve trabajando en la Campaña Presidencial de Alfredo Sfeir, como responsable del sitio web, estrategia online, redes sociales, los canales y plataformas digitales a nivel nacional.
Por mi parte, la evaluación general es muy positiva: fue una muy grata y enriquecedora experiencia. Un tremenda oportunidad para poner los conocimientos en práctica y probar con éxito: gamification… técnica de la cual me has venido escuchando hablar desde inicios de este año, tras egresar del prestigioso#Gamification13 de PENN. Gamification es una técnica que consiste en el uso y aplicación de técnicas y estructura de juegos en contextos que nos son juegos. Así, el uso correcto de esta técnica consigue un alto nivel de participación de la audiencia porque pone énfasis en la motivación, elevando su compromiso o engagement. De este modo, la estrategia de gamification aplicada a la campaña online de Alfredo Sfeir nos posicionó En el primer lugar en nivel de participación de nuestra audiencia online.
Radiografía a las páginas de Facebook de los candidatos presidenciales
Gamification se ha posicionado como el “marketing del futuro” y toda empresa que quiera establecer relaciones estrechas y duraderas con su audiencia debería contemplarla en su estrategia de marketing y comercial futura. Para Gartner Group, el 2014 el 70% de las empresas globales habrá implementado Gamification en su negocio. Con gusto te puedo explicar las aplicaciones que esta tendría en tu negocio, escríbeme.
Los mejores en Twitter
También fuimos la Campaña Digital de mejor calidad en Twitter, logrando competir a la par con las de grandes presupuestos, demostrando una vez más que las “vanity metrics” son irrelevantes, que calidad es mejor que cantidad.
“Hashtags: También de acuerdo a Topsy, los hashtags más influyentes de la jornada fueron#bachelet, #bacheletlover (a propósito de la foto de un hombre que supuestamente se había tatuado el rostro de la expresidenta) y #elotrocamino (asociado a la cuenta de Alfredo Sfeir).”
Fuente: La Tercera
Mi equipo de trabajo estuvo conformado por los mejores hackers, publicistas y diseñadores de Chile: Iván Eyara, Julio Jara, César Ochoa, Andrés Troncoso, Alvaro Muñoz e Ignacio Chehade. Agradecimientos especiales a: GrupoZ.
Algunas fotos de esta gran experiencia: