Fb.Tw.Ins.In.

Día del Rock Chileno, a la memoria de Francisco Conejera

En la historia del rock chileno está inscrito con pasión el nombre de Francisco Conejera, reconocido músico, periodista y gestor cultural, dedicó su vida a difundir la escena del rock a través de diversas instancias, como la  revista El Carrete, la Radio Rock Chileno FM, la Enciclopedia del Rock Chileno, el Festival de Bandas Emergentes Talento Crudo, la fundación del Museo de la Música Chilena, entre otros proyectos.

A Pancho lo conocí el 2007, me invitó a participar en la producción de Talento Crudo, el certamen más relevante de la escena emergente nacional, desde ese entonces y a la fecha pude trabajar junto a él en muchos otros proyectos, entre ellos el Museo de la Música Chilena donde tuve la oportunidad de implementar junto a mi agencia CIBERVIVIENTE un recorrido virtual del museo a través de códigos QR que te permiten escuchar y ver en tu celular las fotos de la exposición permanente. En cuanto Día del Rock Chileno, tuve la oportunidad de participar en su ceremonia de premiación como Creador de este día en el Centro Cultural de Puente Alto, donde hubo un show en vivo en su honor con las escuelas de rock, los finalistas de talento crudo y la presentación especial del grupo Agua Turbia, se estrenó además un video de su trayectoria con un saludo especial de Los Jaivas, en cuyo honor se instituye este día.

Porque la vida es un tránsito rápido para los genios, Pancho descansa en paz desde noviembre de 2020. Personalmente, nos quedaron varios proyectos inconclusos: Talento Crudo Convocatoria Nacional, Especial 30 años Revista El Carrete, Museo del Rock Chileno, entre otros… aquí quedamos sus amigos para prolongar su legado. Este 15 de agosto volvemos con Rock Chileno a celebrar con un homenaje online a nombre de nuestro querido Pancho.

¡Rockeros de Chile, todos invitados! 👊🏼

Convocatoria Celebración Día del Rock Chileno

A nombre de Radio Rock Chileno y Corporación Cultural del Rock y del Cómic, tenemos el agrado de invitarlos para este 15 de agosto de 2021 a las 16:00 Hrs. a la celebración del Día del Rock Chileno.

Envíanos un saludo, fotos, una canción, un clip, una entrevista, una anécdota relacionada con este día especial para la gran familia del rock chileno o a la memoria de nuestro querido amigo Francisco Conejera Palominos, destacado periodista y gestor cultural de la escena del rock chileno quien instituyó el Día del Rock Chileno.

El material recibido será parte de una transmisión online especial a través de nuestro sitio web ROCKCHILENO.CL.

Instrucciones de Envío:

  • Fecha final de recepción: 10 de agosto de 2021 a las 23:59 Hrs.
  • Enviar a: celebracion@rockchileno.cl archivos muy pesados vía Wetransfer al mismo email.
  • Consideraciones para la grabación de video:
    • Grabado desde celular o cámara de video.
    • Posición horizontal.
    • Buena iluminación.

Página Oficial de esta Transmisión:

Día del Rock Chileno

Agradeciendo de antemano tu participación, quedamos muy atentos a tu envío.

Atentamente,

RockChileno.cl

Francisco Conejera, instauró el Día del Rock Chileno. Video con motivo de la distinción a su trayectoria en el rock chileno, ceremonia de distinción en Corporación Cultural de Puente Alto.

Deje un Comentario