Museo de la Música Chilena

Un gran honor poder apoyar la fundación del Museo de la Música Chilena.

Ubicado en la sede del Sindicato Nacional de Músicos y Artistas de Chile (SINAMUARCHI) ayer inauguramos nuestro anhelado museo.

La invitación a participar me la hizo personalmente mi gran amigo Francisco Conejera, destacado músico, periodista de espectáculos y gestor cultural, además Creador del Día de Rock Chileno, con quien hemos dado forma a varios proyectos culturales en torno a la música, entre los que destaca Talento Crudo, el gran certamen de la escena emergente.

Mi participación en este museo fue por el lado de mi background digital, donde dispusimos un sistema de Guía Virtual que acompaña a los visitantes en su recorrigo, incorporando códigos QR en la fotografías y piezas del museo que tras se escaneados a través de una WebApp (desarrollada con mi equipo de Ciberviviente) los reproduce en los oídos de las visitas. Pronto estrenaremos también el sitio web.

Soy un agradecido de la oportunidad de participar, de la música y de SINAMUARCHI, un gremio al que, como músico, me siento orgulloso de pertenecer.

Algunas imágenes de la inauguración, donde participaron autoridades y músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.